Estas en: Inicio  >  ¿Qué hacer?  >  Museos y monumentos  >  Monumentos  >  Parque de la Devesa

Parque de la Devesa

El Parque de la Devesa es el parque urbano más grande de Cataluña, con una extensión aproximada de 40 hectáreas. Está considerado el pulmón de la ciudad, un lugar de recreo y entretenimiento ideal para pasear, descansar y practicar deportes. Se encuentran tres ríos, el Ter, el Onyar y el Güell, al noroeste del centro de la ciudad.

En su interior destacan los casi 3.000 plátanos centenarios que fueron plantados para defenderse de les continuas inundaciones del río, cerca del 1850. Hoy en día algunos llegan a superar los 60 metros de altura.

Los jardines de la Devesa, es una zona ajardinada con numerosas especies de plantas y flores rodeada por un pequeño río, donde encontramos algún pato nadando tranquilamente.

En la actualidad es el centro de muchas actividades, las Ferias de Girona, el mercado semanal ambulante, las carpas (bares de copas por la noche en verano), el edificio de la Feria (1988) donde se celebran varias ferias y muestras, el Auditori-Palau de Congresos (2006), la piscina municipal (1934) y la zona deportiva, el Centro de Educación Ambiental y Recursos Educativos de la Ciudad, y el instituto de Medio ambiente, dentro de los jardines de la Devesa.
Imprimir ficha Parque de la Devesa Imprimir ficha
Compartir con un amigo Parque de la Devesa Compartir con un amigo

Planificad en detalle vuestra estancia. Reservad vuestro hotel de foma facil i rapida! Tambien encontraréis información sobre restaurantes, actividades, hoteles, lo que no os podeis perder de Girona y mucho más.¡Rápido, fácil y cómodo!

7 / 18 ºC
El tiempo en Girona
Girona, 22 de julio de 2019
© 2019 Girona.net  -  Política de Privacidad -  Nota Legal -  Créditos -  Registro -  Contacto -  Mapa web