Estas en: Inicio  >  ¿Qué hacer?  >  Museos y monumentos  >  Monumentos  >  El Onyar

El Onyar

Las casas del río Onyar, colgadas sobre el río, fueron pintadas de colores vistosos y llamativos el año 1983. Son parte de una de las imágenes más tradicionales y conocidas de la ciudad, junto con la Catedral y la iglesia de Sant Feliu.

Para disfrutar de las vistas de las casas, nada mejor que situarse en uno de los muchos puentes que atraviesan el río Onyar, y que unen las dos ribas del río y la ciudad histórica con la parte moderna. Entre los más emblemáticos encontramos el puente de piedra, el puente de hiero, el puente de Gómez y el viaducto del ferrocarril.

El puente de piedra o de Isabel II data del 1849 y substituye el puente medieval que unía los dos barrios de la ciudad. El puente de hierro o puente de las pescaderías viejas o puente Eiffel (empresa del cual construyó el puente), es del 1878 y mejoró mucho la unión y cohesión de la ciudad. El puente de Gómez (propietario de la casa que fue expropiada para construir el puente, data del 1916, y rompió con el estilo de los demás puentes, con una estructura de cimiento, moderna y austera. El cuarto, construido el 1876, representa la llegada de la modernidad y el progreso a la ciudad.
Imprimir ficha El Onyar Imprimir ficha
Compartir con un amigo El Onyar Compartir con un amigo

Planificad en detalle vuestra estancia. Reservad vuestro hotel de foma facil i rapida! Tambien encontraréis información sobre restaurantes, actividades, hoteles, lo que no os podeis perder de Girona y mucho más.¡Rápido, fácil y cómodo!

7 / 18 ºC
El tiempo en Girona
Girona, 19 de noviembre de 2019
© 2019 Girona.net  -  Política de Privacidad -  Nota Legal -  Créditos -  Registro -  Contacto -  Mapa web