Estas en: Inicio  >  ¿Qué hacer?  >  Museos y monumentos  >  Monumentos  >  Los Baños árabes

Los Baños árabes

Los baños árabes se encuentran en un edificio románico construido el siglo XII, muy cerca de la Catedral, y justo donde empieza el paseo arqueológico. El nombre actual, le viene dado por su arquitectura, que imita los baños árabes, aun cuando no son de estilo románico. Se termino su construcción el 1194, y estuvo abierto hasta el siglo XIV, cuando fue clausurado.
En sus orígenes, situados justo al lado de una de las principales vía de entrada a la ciudad, fueron pensados para que los viajeros pudieran recuperarse antes de entrar a la ciudad a hacer negocios.
El 1617 se instalo allí un convento de monjas, que hicieron uso de ellos hasta el 1929, año en que paso a titularidad pública, rehabilitado y abierto al público.
Los baños tienen planta rectangular, y están repartidos en diversas salas. L'Apodyterium (vestidor), la Frigidariu (sala fría), Trepidariu (sala tibia), y un Caldarium (sala caliente). También hay un Furnus (horno y caldera), pero el elemento mas emblemático es la piscina octogonal con ocho columnas, que encontramos al centro del vestidor, y que permite la entrada de luz natural.
Imprimir ficha Los Baños árabes Imprimir ficha
Compartir con un amigo Los Baños árabes Compartir con un amigo

Planificad en detalle vuestra estancia. Reservad vuestro hotel de foma facil i rapida! Tambien encontraréis información sobre restaurantes, actividades, hoteles, lo que no os podeis perder de Girona y mucho más.¡Rápido, fácil y cómodo!

7 / 18 ºC
El tiempo en Girona
Girona, 26 de mayo de 2019
© 2019 Girona.net  -  Política de Privacidad -  Nota Legal -  Créditos -  Registro -  Contacto -  Mapa web