Estas en: Inicio  >  ¿Qué hacer?  >  Museos y monumentos  >  Monumentos  >  La Catedral

La Catedral

La catedral de Santa Maria, fue construida sobre los restos de un antiguo templo románico entre los siglos XIV y XV. Es un templo gótico de una sola nave. És famosa por tener la nave gótica única más ancha del mundo, 23 metros de ancho y 35 de alto. También podemos destacar la escalinata, construida al siglo XVII que accede al templo, la mayor de arte barroco y una de las más singulares de Europa. La fachada no se acabo hasta el 1962, en que se instalaron las últimas esculturas. El campanario, o la Torre de Carlemany, cuenta con una altura de 67 metros y contiene 6 campanas.
El claustro, de planta trapezoidal, es uno de los más destacados de Cataluña. Fue construida al siglo XII, y consta de cuatro galerías cubiertas. Sus arcadas están decoradas, por dentro y por fuera, al igual que los pilares y los capiteles.

El museo de la Catedral expone las reliquias y objetos de valor que tiene en la su posesión el Capitulo de la Catedral de Girona. Entre los más importantes encontramos el Beatus o Libro del Apocalipsis, del año 975 o el Tapiz de la Creación, obra románica del siglo XII.

El edificio de la Catedral esta clasificado como Monumento Histórico - Artístico Nacional.
Imprimir ficha La Catedral Imprimir ficha
Compartir con un amigo La Catedral Compartir con un amigo

Planificad en detalle vuestra estancia. Reservad vuestro hotel de foma facil i rapida! Tambien encontraréis información sobre restaurantes, actividades, hoteles, lo que no os podeis perder de Girona y mucho más.¡Rápido, fácil y cómodo!

7 / 18 ºC
El tiempo en Girona
Girona, 22 de julio de 2019
© 2019 Girona.net  -  Política de Privacidad -  Nota Legal -  Créditos -  Registro -  Contacto -  Mapa web