Estas en: Inicio  >  ¿Qué hacer?  >  Ocio y cultura  >  Fiestas populares  >  Fiestas Navideñas

Fiestas Navideñas

Las fiestas de Navidad llenan la ciudad de Girona de actividades, ferias, mercados, villancicos, luces de colores... la ciudad se transforma y se adentra en la magia de la Navidad.

Las principales tradiciones de la ciudad en estas fechas son, como en el resto de Cataluña, el Tió, los mercados navideños, concurso de fanales, las quinas, los “pastorets” y los Reyes Magos.

El Tió consiste en un tronco de madera bastante grande, que los niños y niñas acogen en su casa un mes antes del día de Navidad. Los niños y niñas cuidan el Tió, le dan de comer, lo abrigan y le explican que han hecho durante el día. En nochebuena, después de cenar, los más pequeños, después de rezar una pequeña oración, se disponen a pegar el Tió con un bastón mientras les cantan una canción para que les “cague” muchos regalos. Antiguamente los regalos eran dulces típicos de Navidad.

Los “pastorets” y los pesebres vivientes también son parte importante de las fiestas de Navidad, que representan y hacen revivir, des de los mas pequeños, hasta los mas mayores, el nacimiento de Jesús y todo lo que lo envolvió.

La tarde noche del 5 de enero, se celebra la noche de Reyes, la noche en que llegan a la ciudad los Reyes Magos, para traer los regalos para todo el mundo. Se hace una cabalgata por todas las calles de la ciudad, mientras los niños y niñas les cantan canciones populares dedicadas. La tradición de los Reyes Magos, viene de la Biblia, donde explica que el día del nacimiento de Jesús llegaron tres magos de oriente para ofrecer al rey de los judíos una ofrenda. Los tres le hicieron una ofrenda diferente, oro, incienso y mirra. A occidente, en el siglo VIII, se los bautizo con los nombres de Melchor, Gaspar y Baltasar.
Imprimir ficha Fiestas Navideñas Imprimir ficha
Compartir con un amigo Fiestas Navideñas Compartir con un amigo

Planificad en detalle vuestra estancia. Reservad vuestro hotel de foma facil i rapida! Tambien encontraréis información sobre restaurantes, actividades, hoteles, lo que no os podeis perder de Girona y mucho más.¡Rápido, fácil y cómodo!

7 / 18 ºC
El tiempo en Girona
Girona, 08 de agosto de 2022
© 2022 Girona.net  -  Política de Privacidad -  Nota Legal -  Créditos -  Registro -  Contacto -  Mapa web